19 laboratorios clínicos que realizan pruebas RT-PCR cuentan con autorización de la ACESS en la zona 6

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, hasta la fecha emitió autorización a un total de 19 laboratorios clínicos para realizar pruebas para el diagnóstico de COVID19 mediante RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), de los cuales, 18 se encuentran en la provincia del Azuay y 1 en Cañar.

 

Los laboratorios clínicos que efectúan este tipo de pruebas son los de alta complejidad, que requieren para su funcionamiento contar con profesionales de la salud debidamente capacitados, su equipamiento e infraestructura debe estar adecuada para el servicio que brindan. Estos aspectos, son los que evaluó el personal técnico de la Agencia para emitir la respectiva autorización para su funcionamiento, señaló, Juan Avilez, Delegado Provincial de la ACESS en Azuay.

 

La ciudanía puede revisar en la plataforma de la Agencia los laboratorios que se encuentran autorizados para realizar estas pruebas, accediendo al siguiente link: https://bit.ly/31VTc0v

 

En este espacio digital, se cuenta con información a nivel nacional, por zona geográfica y provincia; además de brindar a detalle el nombre del laboratorio autorizado, la dirección y el tipo de procedimiento que realiza, en caso de requerir acceder a otro tipo de pruebas.

 

Ante la coyuntura que vive el país con el incremento diario de contagios de COVID19 y el acceso que los ciudadanos buscan en laboratorios clínicos privados para realizarse las pruebas RT-PCR, es importante recordar que el costo máximo es de $45.08, que fue establecido mediante Acuerdo Ministerial en abril de 2021 por la Autoridad Sanitaria Nacional.

 

denuncias@calidadsalud.gob.ec es el correo electrónico al cual la ciudadanía puede realizar denuncias en caso de conocer que algún laboratorio incumpla la normativa sanitaria vigente, en cuanto a realizar pruebas RT-PCR sin la respectiva autorización o efectúe cobros fuera de la tarifa máxima establecida. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox