57 establecimientos de salud de Morona Santiago fueron habilitados por la Acess en el primer cuatrimestre de 2022

Hasta abril de 2022, en Morona Santiago, según datos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), se emitieron 57 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud de la provincia.

Los establecimientos de salud sean públicos, privados, comunitarios, con o sin fines de lucro, previo a brindar atención, deben contar con el permiso de funcionamiento que es emitido por la Acess, una vez que estos cumplan con el proceso técnico donde se evalúan estándares de calidad en su infraestructura, equipamiento, talento humano y la parte normativa, tal como lo señala la Ley Orgánica de Salud y los distintos cuerpos normativos del ámbito sanitario.

“En la provincia, del total de establecimientos que se encuentran funcionando legalmente con autorización emitida por la Agencia, el 53% son consultorios generales; es decir, están en el primer nivel de atención, visualizándose que este tipo de servicios son los más ofertados en Morona Santiago”, manifestó José Luis Palacios, delegado provincial de la Acess.

El trámite para la obtención del permiso de funcionamiento por primera vez o renovación, es en línea, a través de la plataforma digital de la Agencia, http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/permisoFuncionamiento/informacion.jsf.

Funcionarios de la Acess realizan in situ la inspección al establecimiento para evaluar que, en base al tipo de servicio de salud, cumpla con la normativa vigente y pueda obtener el documento de permiso que asigna el sistema, todo esto con la finalidad de asegurar que la atención brindada a los usuarios y pacientes garantice sus derechos.

La Acess pone a disposición de la ciudadanía la aplicación de descarga gratuita Acess Móvil, para consulta de establecimientos de salud con permiso de funcionamiento vigente y profesionales registrados en la Agencia, la misma que está disponible para Android, descárgala en https://bit.ly/3k3yjGw .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox