ACESS, atención y asesoría por el mejoramiento continuo de servicios de salud

ACESS, atención y asesoría por el mejoramiento continuo de servicios de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, tiene como principal objetivo promover el mejoramiento continuo y prácticas de atención en salud equitativas, es así, que, hasta octubre de 2021, en la provincia del Azuay se brindó un total de 3.178 atenciones a profesionales de la salud y ciudadanos que requirieron de asesoría y respuesta a inquietudes.

Un equipo de profesionales multidisciplinario de la Agencia, capacitado y preparado brinda diariamente atención a usuarios, que acudenb a las instalaciones de la institución o mediante la modalidad in situ, relacionadas con temas como, permisos de funcionamiento de establecimientos de salud, registro de títulos de profesionales en la plataforma de la ACESS, certificación de documentos sanitarios, entrega de recetarios para prescripción de medicamentos sujetos a fiscalización, entre otros.

“La atención a nuestros usuarios es una acción primordial de la ACESS, nuestra labor y misión es satisfacer sus dudas, orientarles y apoyarles en los procesos relacionados con nuestra cartera de servicios, con toda la predisposición y una actitud respetuosa, que es lo que nos caracteriza”, manifiesta, Karina Ormaza Machuca, delegada Provincial de la ACESS en Azuay, subrogante.

Por otro lado, la doctora Silvia Ochoa Córdova, reconoce la importante y oportuna asesoría que recibió de la Agencia en el proceso para la implementación a futuro de un Centro de Especialidades en Cuenca, está consciente de que es fundamental a aplicación de “todas las normativas que la ACESS nos pide, que son necesarias porque vamos a trabajar con seres humanos”, señaló.

 

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