ACESS canaliza inconformidad presentada por usuaria sobre mala atención recibida en establecimiento de salud

ACESS canaliza inconformidad presentada por usuaria sobre mala atención recibida en establecimiento de salud

Una de las principales actividades que se desarrolla en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, a través de la Unidad de Análisis de Casos, es la derivación de casos relacionados con inconformidades, sobre la calidad del servicio de salud y seguridad del paciente, en los prestadores de servicios de salud, compañías de medicina prepagada y seguros de asistencia médica, mediante la conducción de un proceso de avenencia entre las partes, el que facilite su acercamiento para lograr la conclusión de la controversia.

En función de estas competencias la ACESS de la Zona 3, en sus oficinas de la ciudad de Riobamba, recepto la inconformidad presentada por la Señora Carmita Valle Cherréz de la ciudad de Ambato quién señala que: “Internamos a mis padres por el problema del Covid, en un Hospital privado de la ciudad de Ambato y tuve problemas por la mala atención médica a mis padres, me cobraron por algunos trabajaos que no los hicieron. Yo he acudido a la ACESS a Riobamba en donde me han atendido muy bien, doy esta información para que mucha gente que se sienta perjudicada por cobros exagerados, mala atención en los centros de salud y sientan vulnerados sus derechos acudan a esta Agencia para les ayude a encaminar y enrumbar sus denuncias”.

Sobre este hecho la Mgs. Raquel Balladares, Directora Zonal 3de Procesos Sancionatorios, indico que: “el rol de la ACESS es canalizar estas inconformidades presentados por los usuarios, así como también asesorar a la ciudadanía, la que puede denunciar afectaciones o presuntos incumplimientos a sus derechos por parte de los prestadores de servicios de salud. En este caso la denuncia de la Sra. Valle fue canalizada de manera conjunta con la Unidad de Análisis de Casos, con la finalidad de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad”.

La ACESS, tiene oficinas en todas las cabeceras provinciales del país, donde el ciudadano puede acercarse y solicitar asesoramiento sobre sus derechos a una atención de calidad en el sistema de salud o informarse a través de nuestra página Web  www.calidadsalud.gob.ec.

 

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