ACESS capacita a estudiantes del “Instituto Superior Tecnológico Riobamba” en el proceso de registro de títulos

ACESS capacita a estudiantes del “Instituto Superior Tecnológico Riobamba” en el proceso de registro de títulos

Con la participación de 30 estudiantes del “Instituto Superior Tecnológico Riobamba” de la Carrera de Tecnología en Rehabilitación Física, el 8 de abril del 2021 se llevó a cabo la capacitación en línea sobre el procedimiento que deben seguir los Tecnólogos para realizar el registro de su título en línea en la plataforma digital de la ACESS.

Los temas que se trataron son: ACESS, Misión y servicios que presta, Normativa Técnica de Registro de Títulos emitida por la ACESS que está vigente desde el 15 de marzo del 2021 y es de cumplimiento obligatorio y Registro en Línea de Títulos para profesionales de la Salud.

La Lcda. Deysi Chimbo, Delegada Provincial de Chimborazo, fue quién desarrollo la capacitación, indico: “a pesar de la pandemia no hemos   dejado de asesorar, capacitar e informar a los usuarios diariamente sobre los servicios que presta la Agencia, siempre estamos acompañando a los profesionales de la salud presencialmente en nuestras oficinas y telemáticamente. En esta capacitación a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Riobamba les dimos a conocer sobre el proceso de registro de Títulos, hemos hechos hincapié para que conozcan la Nueva Normativa que está vigente desde el 15 de marzo del 2021 y es de cumplimiento obligatorio, de la misma forma cuáles son los requisitos que señala la normativa para el registro de títulos de los profesionales de la salud con Título de nivel Técnico Superior o Tecnológico”.

La Eco. Tania Fierro G, docente del Instituto, manifestó, “es importante que los estudiantes que están en los últimos semestres de las carreras de la Salud del Instituto, conozcan cual es el marco legal que va a regir cuando ellos estén ejerciendo su profesión, para que los hagan con todas sus capacidades aprendidas en su proceso de formación sin ningún impedimento”.

Todos los profesionales de la salud nacionales o extranjeros, previo a su   ejercicio profesional debe estar registrados, para esto la plataforma digital de la ACESS, presta todas las facilidades para que cumplan con este requisito y puedan hacer su Registro del Título en Línea. Para mayor información pueden ingresar a la  pág. web http://calidadsaludgob.ec y  a: https://cutt.ly/BxJeyMN, además la Agencia tiene oficinas en las 24 provincias de país donde pueden recibir asesoramiento presencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox