ACESS certifica los planes y programas de Seguros del Pichincha

ACESS certifica los planes y programas de Seguros del Pichincha

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, tiene entre sus competencias, vigilar y controlar la calidad de los servicios sanitarios que brindan compañías de atención integral de medicina prepagada y las de seguros que oferten cobertura de seguros de atención médica.  Esta acción la ejecuta la Agencia a través de la verificación de las condiciones sanitarias de los planes y programas que oferta la compañía, con el fin de que estén acorde a los lineamientos sanitarios en torno a la salud prepagada en el país.

En este sentido, el Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo de la ACESS, entregó el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a “Seguros del Pichincha”.  El evento contó con la presencia de los principales representantes de la aseguradora y el personal directivo de la Agencia.

Este certificado permite a la compañía comercializar planes y programas que cumplen con los parámetros establecidos en la normativa vigente, basado en la calidad y mejora continua. Se obtiene después de recibir asesoramiento constante y atravesar un riguroso proceso de análisis por parte del equipo técnico de la ACESS. El proceso de certificación que desarrolla la Agencia está estipulado en el artículo 5 del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia.

Seguros del Pichincha es la vigésima primera compañía en recibir el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas, es una empresa con más de 24 años de trayectoria en el mercado del aseguramiento a personas.  Actualmente cuenta con oficinas en las principales ciudades de la sierra y la costa ecuatoriana.

La principal autoridad de la Agencia ACESS, expresó que gracias a esta certificación y al aporte que ha brindado la compañía se puede evidenciar que el Sistema Nacional de Salud sigue avanzando hacia nuevas formas de calidad y hacia nuevos rumbos dentro de la seguridad del paciente.

Por su parte Darío Mendizábal, Presidente Ejecutivo de Seguros del Pichincha, señaló que según la Superintendencia de Compañías son la aseguradora con menos reclamos en 20 años y afirma que su trabajo está enfocado en la asistencia de personas de manera ordenada y fluida y que al recibir este certificado se traducen sus esfuerzos por brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

 

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