ACESS clausura centro clandestino que ofrecía tratamiento para consumo problemático de drogas en Guayaquil

ACESS clausura centro clandestino que ofrecía tratamiento para consumo problemático de drogas en Guayaquil

El 25 de septiembre se realizó una clausura preventiva a un establecimiento que ofrecía tratamiento de consumo problemático de alcohol y otras drogas. El centro estaba ubicado al sur de Guayaquil y actuaba de manera informal. En los registros de ACESS, no existía solicitud para el inicio del proceso de obtención de permiso de funcionamiento de este centro, por lo que, el establecimiento era totalmente clandestino.

El lugar fue abandonado por los propietarios momentos antes de la intervención desarrollada por la ACESS y la Policía Nacional. En las instalaciones no se pudo encontrar pacientes, usuarios ni personal de salud. No obstante, la comisaria de salud realizó la clausura preventiva del lugar debido a que evidenció una falta al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud. El establecimiento presentaba daños materiales provocados por un incendio.

ACESS hace un llamado a los prestadores de salud y a la ciudadanía para denunciar a prestadores de salud que incumplan con la normativa sanitaria vigente a través del portal www.calidadsalud.gob.ec. En el caso de Guayaquil, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas provinciales en el Edificio Joaquin Gallegos Lara al norte de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox