Acess clausura establecimiento clandestino que ofertaba tratamiento para adicciones

La Ab. Sandra Borrero Macías, comisaria provincial, clausuró provisionalmente un establecimiento clandestino en el que se encontraron personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, y en el que se produjo un incendio la mañana de este martes 21 de junio.

La abogada ubicó los sellos de clausura provisional porque el lugar, ubicado en la periferia de Portoviejo, no contaba con permiso de funcionamiento ni licenciamiento otorgado por la Acess.

El equipo técnico de la Acess, que fue parte de la acción de vigilancia; verificó que se cumplan con los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, tal como lo establece la ley sanitaria vigente, expreso la Directora Zonal.

Al momento de la vigilancia se encontraron seis varones mayores de edad, quienes fueron evaluados por profesionales de salud y también se les ofertó el servicio de tratamiento ambulatorio o residencial que tiene el Ministerio de Salud Pública, informó la Comisaria Provincial, quien agregó que se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Las autoridades conminan a la población a denunciar estos centros clandestinos al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec, puesto que la Acess actúa con base en denuncias ciudadanas o de oficio.

En Manabí existen 4 Establecimientos Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) que cuentan con licenciamiento otorgado por la Acess. Mientras que Santo Domingo de los Tsáchilas tiene un CETAD para adolescentes habilitado por la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox