ACESS clausura establecimiento de salud en Sucúa

ACESS clausura establecimiento de salud en Sucúa

La Comisaria Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en Morona Santiago, clausuró temporalmente un consultorio general odontológico ubicado en el cantón Sucúa.

Al momento de la inspección de control efectuada en el servicio de salud, se constató que el profesional de la salud no gestionaba adecuadamente los desechos, se evidenció que los residuos comunes estaban ubicados junto con los infecciosos, infringiendo presuntamente la Ley Orgánica de Salud en su artículo 97.

El Acuerdo Ministerial No. 323, establece que los prestadores de salud deben gestionar adecuadamente los residuos que se generan en sus establecimientos, es decir, los desechos comunes deben ubicarse en tachos negros con fundas de igual color; y, los biopeligrosos en recipientes rojos con funda roja, debidamente etiquetados.

Velar por la seguridad del paciente es la razón de ser de la ACESS, es así que de manera permanente el equipo técnico y jurídico desarrolla acciones de asesoría, vigilancia y control a servicios de atención en salud, verificando que cumplan con parámetros de calidad determinados en la normativa sanitaria vigente. En la provincia de Morona Santiago hasta la fecha se han ejecutado 100 acciones de control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox