ACESS clausura establecimiento en el norte de Guayaquil

ACESS clausura establecimiento en el norte de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró de forma preventiva un establecimiento en donde se ofertaban de manera ilegal servicios de rehabilitación a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en el sector de Flor de Bastión, bloque 9, en el norte de Guayaquil.

La ACESS, el Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional acudieron al sitio, en donde se registró la muerte de unos de los internos el lunes 6 de septiembre por causas que aún son investigadas por la Fiscalía.

Fueron los agentes de la Policía Nacional del sector y moradores quienes confirmaron a las autoridades sanitarias que en el lugar funcionaba un centro sin el permiso de funcionamiento como lo ordena el artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar este tipo de establecimientos a través del correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec, puesto que no responden a prácticas apropiadas que velen por la seguridad del paciente y un tratamiento adecuado a personas con consumos problemáticos, y en algunos casos implican un riesgo para la vida de los internos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox