ACESS clausura establecimiento ilegal en el suburbio de Guayaquil

Habitaciones sin ventilación, con rejas, colchones antihigiénicos acumulados, pisos sucios, paredes manchadas, cocina improvisada y con alimentos en descomposición, un único baño con evidente mal manejo de desechos, son parte del escenario de los espacios que ocupaban en hacinamiento aproximadamente 15 internos de un establecimiento que ofertaba ilegalmente tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en el suburbio de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró el lugar, durante un operativo en conjunto con la Policía Nacional, quien dio la alerta tras la muerte de uno de los pacientes, cuyas causas son investigadas por la Fiscalía.

Las autoridades insisten en hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de establecimientos que funcionan en la clandestinidad, sin la aplicación de un reglamento interno y programa terapéutico. Así también el Director de Procesos Sancionatorios de zona 8, Guillermo Del Pozo, invitó a “los dueños de establecimientos que busquen garantizar la seguridad del paciente y brindar una verdadera rehabilitación basado en evidencia científica, solicitar a la ACESS la capacitación y asesoría gratuita que les permita obtener el licenciamiento como Centro Especializado en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (Cetad)”.

Las denuncias son receptadas a través de la plataforma web ‘ACESS En Línea’, al correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec; y, las oficinas en zona 8 se encuentran en el segundo piso del edificio ‘De Plata’, ubicado en la Cdla. La Garzota, av. Guillermo Pareja Rolando, entre René Idrovo y Luis Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox