ACESS, clausura Laboratorio Clínico en Ventanas

ACESS, clausura Laboratorio Clínico en Ventanas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) – Los Ríos, en el cantón Ventanas, realizó clausura preventiva temporal de un laboratorio clínico de baja complejidad.

La Abg. Eliana Moran, Comisaria de ACESS en la Provincia de Los Ríos, manifestó que se acudió al establecimiento por inspección de control y la medida adoptada al haberse encontrado dentro del establecimiento desechos infecciosos  y peligrosos como reactivos y medicamentos caducados, es por el presunto incumplimiento de lo dispuesto en el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud y Normativa Sanitaria vigente que regula la gestión integral de residuos y desechos generados en establecimientos de salud.

La comisaria, enfatiza que, al momento de realizar las inspecciones de control o vigilancia, se brinda asesoría técnica y jurídica para que los usuarios conozcan los parámetros establecidos en la normativa vigente como: infraestructura, equipamiento y talento humano, además el objetivo de estas actividades es velar por el cumplimiento de la calidad de los servicios de salud y la seguridad del paciente.

Se invita a los representantes de los establecimientos de salud a informarse por los canales de comunicación oficiales de la Agencia como http://www.calidadsalud.gob.ec/ o visitar, nuestras oficinas  en el cantón Babahoyo de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h00, ubicada en Av. 5 de Junio y Bolívar esquina, Edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, Tercer Piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox