ACESS en Línea: Guía y herramienta para el usuario

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) tiene a disposición del usuario la opción ‘ACESS en Línea’, que consiste en una guía interactiva de cómo acceder a los servicios de la ACESS a través de la página web www.calidadsalud.gob.ec.

Esta herramienta permite a los usuarios y actores del Sistema Nacional de Salud conocer los pasos para la realización de trámites, además de revisar la normativa e incluso los formularios de inspección de los establecimientos de salud por tipología y niveles de atención.

La Delegada Provincial de ACESS en zona 8, Paola Aguirre, anima a la ciudadanía a hacer uso de ‘ACESS en Línea’. “Invitamos a revisar esta selección en línea para crear una solicitud para permiso de funcionamiento, registro de títulos, reporte de medicamentos sujetos a fiscalización, solicitud de recetas especiales, (…) ‘ACESS en línea’ tiene todas las pautas y es de interacción amigable por su orden, logos y tipología”.

Los usuarios que acuden a la ventanilla coinciden en que es una plataforma de fácil acceso, “una vez que empezamos la navegación, rápidamente nos familiarizamos con los servicios en la web”, afirmó Xavier Amador, trabajador de la empresa Ecuabarnices.

El personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación destaca entre las funciones de ‘ACESS en Línea’ la descarga de los formularios de inspección, “no es necesario acudir a otros medios de consulta cuando en la página web encontramos todo lo que se requiere de primera mano”, indican.

Las autoridades de la Agencia invitan a la ciudadanía a explorar www.calidadsalud.gob.ec como fuente oficial de procedimientos para ejecutar sus trámites sin necesidad de acudir a tramitadores, ni pagar por servicios que son gratuitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox