ACESS entrega certificación ESAMyn a Hospital Básico Sucúa

La mañana del viernes 4 de marzo de 2022, el Magister Andrés Tapia Pinos, Director Zonal 6 de Procesos Sancionatorios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en delegación del Director Ejecutivo, realizó la entrega simbólica de la Certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y del Niño, ESAMyN al Hospital Básico Sucúa.

El Hospital recibe este reconocimiento, luego de un proceso de evaluación realizada por el equipo de la ACESS, con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que implicó el seguimiento y observación a cuatro componentes: general; prenatal, parto y puerperio y lactancia materna.

Obtener la certificación ESAMyN refleja el trabajo en equipo ejecutado por el personal del Hospital, tal como lo destacó en su discurso el Magister Andrés Tapia Pinos, “son ustedes, sus autoridades, los profesionales de la salud, el personal administrativo, quienes están a cargo de las unidades móviles, de la limpieza, los guardias de seguridad del Hospital, que, con su convicción, dedicación y responsabilidad, fortalecen el trabajo del Hospital y, contribuyen a alcanzar resultados positivos. Este logro se traduce en mejores condiciones, mejor atención y mayor compromiso con la calidad”.

El aval de la ACESS a través de la Certificación que tiene una duración de dos años, garantiza que los servicios del establecimiento de salud cumplan con estándares de calidad para la atención materna – neonatal, mismos que son monitoreados, supervisados y controlados de manera constante.

Pablo López Celi, director del Hospital Básico Sucúa, manifestó, “es un gran logro y un gran paso, obtener la Certificación ESAMyN, para el profesional y todo el personal inmerso fue un gran esfuerzo, fueron muchas horas de capacitación, que dieron sus frutos. La ACESS tuvo un gran papel en este proceso, fue una evaluación muy empeñosa, fueron una guía para nosotros, antes, durante y después de la evaluación”, enfatizó.

Hasta la fecha, la ACESS ha certificado a un total de 8 establecimientos de salud en el país, el Hospital Básico Sucúa, es el primero en recibir este reconocimiento en la zona 6.

En la plataforma digital de la Agencia se puede ubicar información de los establecimientos de salud certificados, accediendo a través del siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/esamyn.jsf

 

 

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox