ACESS fortalece el contacto ciudadano en Cañar

ACESS fortalece el contacto ciudadano en Cañar

En la ciudad de Azogues personal de la Oficina Provincial de ACESS en Cañar, participó en la “Jornada Expositiva Dona Sangre y Conoce Nuestros Servicios” desarrollada en la Universidad Católica de Cuenca (Sede Azogues).  Una iniciativa para que la población pueda conocer el trabajo de varias instituciones gubernamentales en diferentes ámbitos.

El Psi. Juan Manuel Avilez Zea, Delegado Provincial de ACESS Cañar, informó que de forma constante se articulan estrategias para la difusión de información, con la participación de entidades públicas y privadas que trabajan en la provincia.  La temática de esta ocasión se conjugó con la campaña de donación de sangre emprendida por la Dirección Distrital de Salud Azogues, Biblian, Deleg.

Con una asistencia de más de 150 personas, el equipo provincial de la ACESS presentó al público algunos servicios brindados por la Agencia como: la emisión del permiso de funcionamiento de un establecimiento de salud, el proceso de Licenciamiento para Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s, el registro del títulos de profesionales de la salud y los canales de contacto ciudadano para recepción de quejas, denuncias y consultas.

Este último tema fue de gran interés para los visitantes del stand de la ACESS, quienes expresaron lo importante de contar con un aliado en la protección del derecho a la salud.  “Hoy sabemos a quién podemos acudir si nos ocurre un problema en un establecimiento, sobre todo en cuanto a la calidad del servicio” añadió Fernanda Argudo asistente a la jornada.

La Dra. Marcia Álvarez, Directora Distrital de Salud Azogues, Biblian, Deleg, realizó un recorrido por los stands informativos recalcando la necesidad de fomentar estas iniciativas para que la población conozca más a fondo el trabajo para fortalecer el cumplimiento de las políticas públicas emitidas por el Gobierno Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox