ACESS fortalece relaciones con ACHPE 

ACESS fortalece relaciones con ACHPE 

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, a través de su máxima autoridad, Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo, trabaja en el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, en esta ocasión con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador ACHPE, con el objetivo principal de establecer alianzas y generar más espacios de asesoría y capacitación a establecimientos de salud privados.

En la reunión se mencionó el trabajo que ha realizado la Agencia por mejorar los servicios a usuarios tanto internos como externos y se destacó el trabajo realizado por mejorar los servicios de ACESS como: simplificar los procesos de permisos de funcionamiento, sistematizar el licenciamiento a Centros Especializados, la implementación de la Certificación ESAMyN y una nueva gestión de pagos.

La Econ. Ana Delgado Cedeño, Directora Ejecutiva de ACHPE, manifestó su agradecimiento al generarse este tipo de espacios de diálogo entre prestadores de servicios de salud y ACESS, y añade que espera que el acercamiento con la Red Pública de Salud se fortalezca.

El Director Ejecutivo de la ACESS, Augusto García, por su parte, indicó que “es satisfactorio tener estos encuentros que permiten generar alianzas para profundizar en las capacitaciones y asesorías y través de este proceso, la ACESS pueda promover el mejoramiento continuo de la calidad y el cumplimiento de la normativa sanitaria que rige al Sistema Nacional de Salud”.

Para la ACESS, es fundamental que los prestadores del sistema sanitario cuenten con los elementos necesarios para cumplir con la normativa vigente, por lo que de manera constante busca generar espacios de asesoría y capacitación, tomando en cuenta que la mayoría de sanciones que se ejecutan en los establecimientos, se refieren a las condiciones higiénico sanitarias y al manejo de los desechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox