ACESS habilita plataforma para reporte de medicamentos sujetos a fiscalización

ACESS habilita plataforma para reporte de medicamentos sujetos a fiscalización

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, cumpliendo con su rol de vigilancia y control, pone a disposición de los establecimientos de salud que cuentan con el servicio de farmacia, el sistema informático para el reporte de medicamentos sujetos a fiscalización.

La “Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización” establece que los establecimientos de salud con servicio de farmacia, están obligados a reportar a la ACESS el movimiento de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente.

La plataforma digital que está habilitada desde el primero de marzo de 2021 en www.calidadsalud.gob.ec, fue creada con la finalidad de automatizar el reporte y optimizar tiempo y recursos de los usuarios; además, de mantener la trazabilidad de los medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en cada uno de los establecimientos de salud públicos y privados.

Es importante mencionar que, a partir de 01 de abril de 2021, el reporte de medicamentos a través del sistema en ACESS en Línea, será obligatorio. Para el ingreso, el prestador de servicios de salud, sea el representante legal o el Químico/Bioquímico Farmacéutico,  deberá acceder a través del link http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-reporte-medicamento/#/login en donde reportará los datos sobre la existencia y venta de los medicamentos mencionados.

Se dispone de una cuenta de correo electrónico para consultas y soporte del sistema informático, el usuario puede enviar su requerimiento al correo: reportemedicamentos@calidadsalud.gob.ec, mismo que será atendido de manera oportuna por profesionales de la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox