ACESS promueve el cumplimiento de la Normativa Sanitaria

La Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud Y Medicina Prepagada (ACESS), se encuentra realizando inspecciones de habilitación a los establecimientos de salud del Seguro Social Campesino, con tipología puestos de salud y centros de salud tipo A, de la provincia de Chimborazo.

La Delegada Provincial de la ACESS, Lcda. Deysy Chimbo, indicó que, el equipo técnico verifica que los establecimientos de salud tengan la infraestructura adecuada, cuenten con todas las áreas que establece la ficha técnica, revisan que los consultorios tengan el equipamiento necesario, constatan el adecuado manejo de los desechos sanitarios y verifican que los profesionales de salud estén habilitados para su ejercicio profesional.

Además, señaló que se brinda asesoría y capacitación a los profesionales de los establecimientos de salud del SSC, para promover el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La Md. Paulina Andrade, del Centro de Salud Tipo A, de la comunidad de Santa Rosa, manifiesta que es importante la presencia de la ACESS, “nos dan a conocer la normativa, esto nos permite estar actualizados para mejorar los servicios de salud que prestamos a nuestros afiliados” afirmó.

Adriana Santos, Médica administrativa del SSC, indica que son 45 unidades de salud que van a ser visitadas por la ACESS, las mismas que se encuentran distribuidas en toda la provincia, añade que “esta es una actividad esencial, ya que nos permite identificar las fortalezas y debilidades de cada unidad operativa, con esta información ejecutamos las acciones correctivas para dar un servicio de calidad a los afiliados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox