ACESS realiza controles para verificar los precios de las pruebas RT-PCR.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, junto a Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, Intendencia General de Policía de Manabí y la Comisaría Nacional, realizó acciones de control a laboratorios clínicos y moleculares que ofertan los servicios de pruebas para la detección de COVID-19, entre ellos los que realizan RT-PCR para cuyo servicio se ha fijado un precio techo de USD 45,08. La ACESS constató que se cumpla con la exhibición de los precios y que no se cobre más de lo establecido. Las otras instituciones actuaron en el marco de sus competencias.

ARCSA por ejemplo, verificó el correcto etiquetado de las pruebas RT-PCR, el registro sanitario y el código de lote, la fecha de elaboración y caducidad, y el correcto almacenamiento.

El Delegado Provincial de ACESS-Manabí, Méd. Cristhian Vergara, expresó que en lo que va del año 2022, se han visitado 14 establecimientos en los que se ha verificado el cumplimiento a la normativa sanitaria en relación al Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021, de fecha 20 de abril de 2021.

Las dos agencias refuerzan la vigilancia a los establecimientos sujetos a control sanitario para revisar el cumplimiento de estándares de calidad en la prestación de servicios de salud y en la elaboración, producción y/o expendio de productos de consumo humano, y las otras entidades en el marco de sus competencias, acompañan en estos controles que fortalecen el trabajo interinstitucional en favor de la población.

La ACESS también hace un llamado a la ciudadanía, que, de conocer la existencia de establecimientos de salud sin el permiso o autorización respectiva, o del cobro excesivo en de las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) pueden realizar su denuncia al correo: denuncias@calidadsalud.gob.ec.

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox