ACESS realiza inspección de habilitación a ambulancia aérea

ACESS realiza inspección de habilitación a ambulancia aérea

Equipo Técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, realizan inspección para la habilitación de una ambulancia aérea de la Policía Nacional del Ecuador.

La ambulancia aérea, única en el territorio nacional, busca regularizarse y poder funcionar bajo los parámetros establecidos en la normativa sanitaria y obtener el permiso de funcionamiento que otorga la ACESS.

El Lic. Paúl Herrera, Delegado Provincial de ACESS Zona 9, menciona que “se evaluaron componentes de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa para poder otorgar el permiso de funcionamiento. La ambulancia podrá funcionar a nivel nacional, por ejemplo, en la atención a pacientes críticos en lugares de difícil acceso”.

Cabe recalcar que la ACESS ha brindado el acompañamiento, asesoría y soporte necesario en este proceso de habilitación.

Para la ACESS es fundamental su compromiso de garantizar a usuarios y pacientes una atención integral en todo el Sistema Nacional de Salud, por lo que trabaja coordinadamente con diferentes instituciones públicas y privadas para lograr el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox