ACESS suspende actividades de una ambulancia

ACESS suspende actividades de una ambulancia

La Comisaria Provincial de Salud de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, Ab. Celeste Elizabeth Vélez Zambrano, procedió a la suspensión de actividades de una ambulancia de transporte simple, por posible incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, a una empresa pública, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí.

La ACESS actuó este 14 de octubre con base en una denuncia ciudadana remitida a la Agencia.

Luego de la vigilancia realizada por el equipo técnico se encontraron hallazgos como la falta del permiso de funcionamiento emitido por la ACESS y un inadecuado manejo de desechos, por lo que se procedió a la medida preventiva, expresó la Comisaria.

Las ambulancias, igual que los establecimientos de salud públicos y privados deben tramitar y obtener el respectivo permiso de funcionamiento, tal como lo establece la normativa sanitaria, indicó la Dra. Karen Espinales Párraga, Delegada Provincial de la ACESS- Manabí.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez, destacó que las acciones de vigilancia buscan proteger el derecho a la salud y la seguridad del paciente. Ratificó el llamado a los ciudadanos a que denuncien si conocen de irregularidades en la prestación de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox