ACESS vigila el cumplimiento de la tarifa de $45.08 para pruebas RT-PCR en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), vela por la seguridad del paciente y se activa ante la denuncia ciudadana.

El equipo jurídico y el personal técnico en zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, formaron una comisión para vigilar el cumplimiento de la tarifa de $45.08 como precio tome en la realización de pruebas RT-PCR para detección de Covid-19.

Los controles se extendieron en esta ocasión hasta el aeropuerto de Guayaquil ‘José Joaquín de Olmedo’, en donde los pasajeros requieren los servicios de los establecimientos de salud autorizados por la ACESS para el procesamiento de las pruebas a su arribo al Puerto Principal.

En el sitio, autoridades de la Agencia y del Ministerio de Salud Pública verificaron el procedimiento que involucra a los viajeros en el arribo internacional, a quienes se les entrega un listado de los laboratorios especializados y otros establecimientos que cuentan con permiso de funcionamiento y la debida autorización de la ACESS para realizar pruebas de detección de la SARS-CoV-2.

La Delegada Provincial de ACESS en Guayas zona 8, Paola Aguirre, exhortó a la ciudadanía a tener en cuenta el precio fijado para las pruebas RT-PCR al solicitar el servicio, “estas no deben sobrepasar los $45.08, pues así está determinado en el Acuerdo Ministerial 00003 del 20 de abril de 2021 y debe ser respetado”.

La ACESS ha dispuesto para el usuario un correo de denuncias en donde se pueden contactar con nuestros funcionarios y hacer conocer sobre estas irregularidades: denuncias@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox