ACESS visita establecimientos de salud de la provincia de Loja

ACESS visita establecimientos de salud de la provincia de Loja

Con el propósito de impulsar la mejora continua de la calidad de los servicios de salud y velar por la seguridad de los pacientes, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realiza acciones enmarcadas en la asesoría, el control y la vigilancia sanitaria de los establecimientos de salud.

En días anteriores, en coordinación con las Jefaturas Políticas de los cantones Celica y Calvas, un equipo técnico de la ACESS visitó establecimientos de salud públicos y privados para constatar la prestación de servicios y el cumplimiento de la normativa sanitaria, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante la visita, el personal de ACESS brindó asesoría a los prestadores de salud para fortalecer los protocolos de atención a sus pacientes. Además se realizó control técnico de la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. Se verificó la vigencia de dispositivos e insumos médicos y la aplicación de medidas de bioseguridad.

En esta ocasión, los establecimientos visitados en los dos cantones fueron consultorios generales de medicina y de odontología, consultorios de especialidad, centros de salud, laboratorios clínicos y una ambulancia de soporte vital básico. En cada uno se verificó que la cartera de servicios ofertada corresponda a la tipología con la que se ha otorgado el permiso de funcionamiento.

Robin Flores Ovaco, Director Zonal 7 de Procesos Sancionatorios, indicó que con estas visitas ha sido posible evaluar las condiciones de funcionamiento de los establecimientos en la provincia de Loja y plantear acciones de mejora. Agregó que la ACESS continúa uniendo esfuerzos con las instituciones interesadas en que los pobladores de sus cantones accedan a servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox