ACESS y ARCSA aúnan esfuerzos para fortalecer el proceso de Licenciamiento

ACESS y ARCSA aúnan esfuerzos para fortalecer el proceso de Licenciamiento

Este jueves 7 y viernes 8 de marzo, se desarrolló en la ciudad de Cuenca una jornada de capacitación sobre Manipulación de Alimentos, dictada por funcionarios de la Zona 6 de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) en coordinación con el personal técnico de la Oficina Provincial Azuay de ACESS, y que forma parte de los procesos de asesoría emprendidos con los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD´s) que cuentan con el Licenciamiento y para aquellos que se encuentran en proceso de regularización.

Con la participación de más de 150 funcionarios y profesionales de la salud de CETAD´s de la provincia, se socializaron los aspectos fundamentales para la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, suministro y servicio de los alimentos, aspectos que permitirán a los establecimientos de salud aplicar los mecanismos necesarios para la seguridad de los pacientes y usuarios.

La ACESS ha fortalecido en el 2019 su estrategia de asesoramiento y capacitación con los prestadores de servicios de salud a lo largo del país. Adicionalmente se han generado propuestas con socios estratégicos y entidades de gobierno para profundizar en temas alineados a la calidad.

El Dr. Santiago Rubio, Director Zonal 6 de Procesos Sancionatorios ACESS, dio la bienvenida a los presentes recalcando el agradecimiento profundo a la Agencia hermana ARCSA por el apoyo brindando al Licenciamiento.  “Contar con el aporte de entidades estrechamente ligadas a nuestra labor nos permite fortalecer el Sistema Nacional de Salud; además es importante que nuestros prestadores conozcan a cabalidad los aspectos de la normativa sanitaria en cada una de sus dimensiones” expresó.

Los presentes pudieron despejar varias dudas que se venían manejando en torno a la Manipulación de Alimentos, al finalizar la jornada recibieron su certificado de capacitación avalado por ARCSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox