Acess Zona 3 participa en reunión de trabajo con la Red Pública Integral de Salud (RPIS)

Los delegados provinciales de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS Zona 3, participaron en una reunión de trabajo con la Red Pública Integral de Salud (RPIS), para coordinar acciones que promuevan servicios de salud de calidad en las provincias que la conforman.

Los delegados provinciales de Acess Zona 3, que corresponde a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo, mantuvieron una reunión de trabajo en el Auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, en la ciudad de Riobamba, con los integrantes de la RPIS, con el fin de fortalecer acciones conjuntas que garanticen una salud de calidad para la población.

La RPIS engloba y articula a todos los prestadores externos de salud, con la red pública que la conforman el IESS, ISSFA, ISSPOL y el MSP. 

El Dr. Danny Revelo, responsable de Gobernanza de la Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, indicó que la RPIS es una estrategia nacional impulsada por esta cartera de estado, que tiene como objetivo “construir un Sistema Nacional de Salud, que permita garantizar el acceso universal de los ecuatorianos a los servicios públicos de salud, estructurados en una red, con atenciones de calidad, eficiencia y sin costo para el usuario”, de ahí que es importante la presencia de la Acess dentro de estas reuniones, como un ente regulador que promueve el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, Jimena Chaglla, delegada provincial de Acess Tungurahua, manifestó que la Agencia siempre participa e impulsa las acciones conjuntas tanto con instituciones públicas como privadas, para promover servicios de salud enfocados a la seguridad del paciente.

Dentro de la reunión se trazó una hoja de ruta para el desarrollo de controles permanentes de acuerdo a las competencias de cada institución, para así promover la acreditación de establecimientos privados como parte de la Red Pública Complementaria, los cuales garanticen criterios de calidad, mejora del servicio de salud a los ciudadanos y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox