ACESS Zona 8 intensifica su accionar hacia la seguridad del paciente en tiempos de Covid

ACESS Zona 8 intensifica su accionar hacia la seguridad del paciente en tiempos de Covid

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) a través de su oficina técnica y la Dirección de Procesos Sancionatorios de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), ha intensificado su accionar en la seguridad del paciente en tiempos de Covid.

Como parte de la gestión se han autorizado a 218 laboratorios de baja, mediana y alta complejidad en la provincia del Guayas para realizar pruebas de detención de la nueva cepa del Coronavirus, tras un proceso de inspección de cumplimiento de la normativa sanitaria y protocolos de bioseguridad que garanticen al paciente la entrega de resultados eficaces y oportunos.

A esto se suma el compromiso del personal profesional en los controles que se realizan a los diferentes establecimientos de salud para verificar que se dé cumplimiento a las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria.

“Toda nuestra labor se centra en la seguridad del paciente, la clave está en el compromiso que tiene nuestro personal técnico y jurídico y su sensibilidad para tratar temas tan delicados como la salud de los ecuatorianos. Vamos al sitio, verificamos y exigimos atención de calidad”, destacó el Director de Procesos Sancionatorios de la ACESS zona 8, Juan Pinto Caballero.

La Asesoría permanente a todos los actores del sistema nacional de salud también forma parte del intenso trabajo realizado, “logrando así más de 400 asesoría durante la emergencia por diferentes canales, como la ventanilla de atención al usuario, asesoría telefónica y vía correo electrónico”, informa el delegado provincial de la ACESS en Guayas zona 8, Augusto García Calero.

La ACESS se activa de forma inmediata ante la inobservancia en el cumplimiento de la normativa sanitaria, impericia, imprudencia o negligencia en la actuación del profesional de la salud que irrespete el derecho a la salud y la seguridad del paciente, como estipula el artículo 202 de la Ley Orgánica de la Salud.

En zona 8, la oficina técnica de la Agencia está ubicada en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña, en el norte de Guayaquil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox