Activación inmediata de ACESS ante alertas ciudadanas

Activación inmediata de ACESS ante alertas ciudadanas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en su misión de vigilar y controlar la calidad de los servicio que brindan los prestadores de salud, se activa de forma inmediata ante las alertas de la ciudadanía que son recibidas por medio de los canales oficiales de la Agencia y sus redes sociales institucionales.

A través de la cuenta Twitter @Acess_Ec, se receptó una notificación por parte de un familiar de un paciente del Hospital de Especialidades Luis Vernaza de la ciudad de Guayaquil, que denotaba su preocupación por el deterioro en áreas externas de la casa de salud. En respuesta al aviso, personal de la Dirección de Procesos Sancionatorios, Comisaría de ACESS y área técnica acudieron a las instalaciones para corroborar la denuncia y verificar que no se comprometa la seguridad del paciente en espacios de hospitalización, quirófanos, emergencia y otros pabellones.

La ACESS realizó diversas observaciones durante la inspección, las cuales fueron acogidas por directivos del hospital quienes expresaron su compromiso en “establecer un plan de acción concreto, velando que la infraestructura sea acorde a la necesidad y que garantice la seguridad del paciente. Los temas de infraestructura son tratados de forma permanente al ser este un edificio grande y con más de 450 años de antigüedad, lo que nos obliga a acudir a trabajos de adecuaciones, mantenimiento y otros correctivos”, se afirmó.

Entretanto, el Director de Procesos Sancionatorios de ACESS en zona 8, Ab. Guillermo Del Pozo, destacó el trabajo de la Agencia en una constante acción de socializar e informar a todos los actores del Sistema Nacional de Salud. “Somos una entidad que está al pendiente de nuestros usuarios y de la ciudadanía, respondemos a sus quejas y denuncias por nuestros canales de información y mantenemos la puerta abierta también de nuestras oficinas para todos. Hoy hemos realizado este recorrido y hemos determinado puntos que deben subsanarse para lo que se ha establecido un plazo y daremos seguimiento al cumplimiento de los planteado con las autoridades del hospital”.

 

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