Capacitación y asesoría es parte del trabajo en territorio de la Dirección Ejecutiva en zona 8

El trabajo en territorio es una de las prioridades para la Directora Ejecutiva de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Ana Gabriela Corella. De ahí que a través de su visita a Guayas zona 8, se han planteado planes y estrategias a partir de las necesidades en la localidad expuestas por los actores del Sistema Nacional de Salud.

Entre sus actividades, mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador de Salud de zona 8, Francisco Pérez, quien estuvo acompañado de otros directivos del Ministerio del ramo. Allí se planteó la realización de capacitaciones dirigidas a directores distritales y representantes de los centros de salud de diversas tipologías de Guayaquil, Durán y Samborondón con el objetivo de fortalecer acciones alineadas a la normativa sanitaria vigente que garanticen el derecho a la salud y la seguridad del paciente.

La primera capacitación se realizará el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 13:00 vía telemática.

Entretanto, autoridades y funcionarios establecieron un canal de comunicación entre la ACESS y la Coordinación zonal 8 de Salud que permitirán una asesoría permanente en cuanto a procedimientos de obtención de permisos de funcionamiento, generación de solicitudes, además del trabajo en conjunto que se requiere en operativos y controles.

Más temprano, la Directora Ejecutiva también se reunión con el personal técnico y jurídico de ACESS zona 8 con el fin de fortalecer la gestión en territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox