CETAD “Nuevos Horizontes” recibe licenciamiento

CETAD “Nuevos Horizontes” recibe licenciamiento

El 22 de mayo de 2020, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, “Nuevo Horizontes”, situado en la parroquia El Cabo del cantón Paute en la provincia del Azuay.

El Centro Especializado obtuvo la licencia de funcionamiento con un índice global del 95%, luego de pasar por un proceso de evaluación técnica efectuado por el equipo de profesionales multidisciplinario de la Agencia, quienes verificaron el cumplimiento de indicadores de calidad relacionados con infraestructura, equipamiento, talento humano, establecidos en la normativa sanitaria vigente.

El CETAD tiene una capacidad de atención para 25 personas, específicamente a adultos hombres. Cuenta con un Plan Terapéutico y Reglamento Interno debidamente aprobado por la ACESS.

Como parte de su rol, en base a las competencias determinadas en la Ley Orgánica de la Salud y Acuerdos Ministeriales, la Agencia regula y controla a los Centros Especializados a través de la emisión del certificado de permiso de funcionamiento, que es otorgado en función al proceso de licenciamiento.

Juan Avilez Zea, delegado Provincial de ACESS en Azuay, señala: “Con este licenciamiento, Paute cuenta con un nuevo establecimiento de salud especializado, sus instalaciones son modernas y cumple a cabalidad con la normativa. Nuestra misión, como servidores públicos, es velar por la garantía de los derechos y asegurarnos que los usuarios vivan su proceso de rehabilitación enmarcados en planes técnicos y atención con calidad y calidez”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox