Clausura a establecimiento ilegal para adicciones en el sur de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró, como medida cautelar preventiva, un establecimiento que funcionaba en la clandestinidad, ofertando de forma ilegal servicios de rehabilitación para personas con consumo problemático de alcohol y drogas en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

Durante la intervención de vigilancia del personal jurídico y técnico de la Agencia se evidenció la insalubridad en la que funcionaba el sitio con una infraestructura de 4 pisos, con habitaciones enrejadas de difícil acceso en caso de emergencias y baterías sanitarias dañadas. Había colchones antihigiénicos, heces fecales en los pisos y paredes, además se encontraron botellas llenas de colillas de cigarrillo.

Las autoridades identificaron documentos y planes terapéuticos sin aprobación que habrían sido ejecutados como tratamiento para los internos, además de una vitrina con medicamentos.

La denuncia llegó a la ACESS de la mano de la Policía Nacional tras el fallecimiento de unos de los pacientes, cuyo caso es investigado por la Fiscalía.

La ciudadanía puede denunciar la existencia de estos establecimientos ilegales a través de nuestros canales de atención en ‘ACESS En Línea’, al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec o acudiendo a nuestras oficinas en Guayaquil, en el segundo piso del Edificio De Plata en la ciudadela La Garzota. No se requiere auspicio de un abogado y se guardará absoluta reserva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox