Consultorio Obstétrico Privado clausurado temporalmente

Consultorio Obstétrico Privado clausurado temporalmente

Un Consultorio Obstétrico Privado, fue clausurado temporalmente por tres días en la ciudad de Ambato, por la Agencia de Aseguramiento de Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, – ACESS – Tungurahua. En las inspecciones de control y vigilancia a este Establecimiento de Salud, que realizó el Equipo Técnico de la Agencia, el 25 de noviembre del 2019, se detectó el incumplimiento del art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, que sanciona el mal manejo de Desechos Sanitarios.

El Comisario de la ACESS – Tungurahua, inició el proceso especial sancionatorio, en el cuál se evidenció incumplimiento del art. 6 del Reglamento de Gestión de Desechos Generados en los Establecimientos de Salud, de la misma forma se transgredió  la  norma vigente sobre el  manejo de medicamentos,   “los desechos farmacéuticos se acopiarán en cajas de cartón o recipientes plásticos etiquetados…», ante estas evidencias  y conforme los dispone la Ley Orgánica de Salud, mediante resolución, se dispuso la clausura temporal y el pago de un Salarió Básico Unificado.

La ACESS, ejecuta inspecciones de control y vigilancia a los Establecimiento de Salud, para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud, cuyo objetivo es la seguridad del paciente y el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud de los prestadores públicos y privados.

En función del fortalecimiento de una cultura de calidad en el sistema de salud, la ACESS, permanentemente está informando a los usuarios y pacientes, sobre sus derechos. Brinda capacitación y asesoramiento a los prestadores de salud tanto públicos como privados, en función de sus requerimientos.

A los ciudadanos que deseen información y asesoramiento sobre los servicios que presta la ACESS, nuestras oficinas en Tungurahua, están ubicadas en la ciudad de Ambato, en el Edificio del Distrito de Salud, 18D01, Ambato, ubicado en las calles Lalama entre Rocafuerte y Cuenca, Telf.: (03)2421631.

Ponemos a disposición  los canales digitales de contacto ciudadano a través de nuestra página Web www.calidadsalud.gob.ec y mediante nuestras redes sociales @calidadsalud y @Acess_EC en Facebook y en twitter, respectivamente.

 

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