Dos laboratorios y un consultorio médico clausurados por mal manejo de desechos en Guayaquil

Dos laboratorios y un consultorio médico clausurados por mal manejo de desechos en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró dos laboratorios clínicos y un consultorio médico por incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS) que dispone la correcta clasificación y manejo de desechos comunes e infecciosos en los establecimientos de salud.

El operativo se realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en el sector de Florida Norte, en el noroeste de Guayaquil, provincia del Guayas.

El equipo de vigilancia de la ACESS observó que en el consultorio médico se ofertaban servicios de salud de diferentes especialidades como odontología estética, ecografías y medicina general sin contar con el permiso respectivo que otorga la Agencia, incumpliendo de esta forma con el artículo 130 de la LOS, además no tenía tarifario en exhibición.

En el caso de los dos laboratorios, los representantes de estos sitios tampoco presentaron los permisos de funcionamiento.

La ACESS continuará realizando labores de vigilancia y control en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el derecho a la salud de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox