El control a los Cetad que han obtenido su licenciamiento es esencial para fomentar la calidad en salud.

Se realizó un operativo de control a un Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – Cetad de la ciudad del Tena, que cuenta con el Licenciamiento emitido por la Acess.

Teniendo en cuenta que las atribuciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, se centran en los establecimientos de salud concebidos como tales, es decir que cuentan con el permiso de funcionamiento vigente, el personal técnico y sancionatorio de Acess Napo, realizó un operativo de control a un Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – Cetad privado, de la ciudad del Tena, el mismo que cuenta con el certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento otorgados por la Agencia.

La visita se ejecutó por coordinación de la Gestión de Vigilancia y Control, como parte de las acciones que se desarrollan para que los establecimientos con licenciamiento mantengan sus estándares de calidad en todo momento, pues esto es parte de los requisitos que debe cumplir.

En el lugar se constató la presencia de 15 pacientes varones; sin embargo, el establecimiento de salud presentaba un inadecuado manejo de desechos y llenado de historias clínicas, por lo cual tendrá que atravesar un proceso sancionatorio enmarcado en la ley.

Asimismo, se emitieron recomendaciones para que el establecimiento de salud aplique de forma inmediata y de ser el caso solicite una asesoría a la oficina provincial de la Acess, pues la vocación de servicio y el asesoramiento a los prestadores son las premisas esenciales de nuestros equipos.

Para la Esp. Maily Vásconez, directora zonal 2 de Procesos Sancionatorios de Acess, realizar este tipo de acciones es esencial para la Agencia, pues el obtener un permiso de funcionamiento o licenciamiento, debe ser una garantía de calidad que debe ser mantenida en el tiempo.  “Los establecimientos de salud deben aplicar en todo momento la eficiencia y seguridad del paciente, siempre regidos a lo que dictamina la normativa sanitaria”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox