El cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria se analizó con representantes del Ministerio de Defensa

El cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria se analizó con representantes del Ministerio de Defensa

En las instalaciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en la ciudad de Quito, se desarrolló este 14 de marzo una reunión de trabajo con Directores de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Aéreas y Terrestres del Ministerio de Defensa, con la finalidad de socializar los requisitos y condiciones que deben cumplir los establecimientos de salud de está Cartera de Estado.

Durante la jornada se desarrolló un análisis de la situación actual en cuanto a la emisión de permiso de funcionamiento, y la obligatoriedad de cumplir con los estándares de calidad dispuestos para el funcionamiento de los distintos tipos de establecimientos. Se profundizó en el Acuerdo Ministerial 5212 donde se detallan las tipologías existentes.

En la actualidad 2.715 establecimientos de salud públicos cuentan con el permiso de funcionamiento vigente emitido por la ACESS, dentro de los cuales se encuentran aquellos que pertenecen al Ministerio de Defensa.

En este sentido, el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS, reiteró la necesidad de generar un acercamiento directo con los representantes de la Red Pública Integral de Salud, con el fin de desarrollar estrategias para fortalecer el Sistema Nacional.

“El cumplimiento de la normativa es igual para todos, en la ACESS velamos por la seguridad de los pacientes y usuarios, por ello vigilamos y controlamos a todos los prestadores de servicios de salud de la misma manera” añadió.

La jornada permitió despejar algunas dudas que se manejan en el Ministerio de Defensa y para lo cual la ACESS profundizará sus procesos de asesoría a través de la Oficina de Zona 9 ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox