El Equipo de ACESS en Manabí promueve el cumplimiento de la normativa sanitaria

Cumpliendo con uno de los principales ejes estratégicos emprendidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), durante el 2019, el personal de la Oficina Provincial de Manabí, realizó durante el último mes la potenciación de su proceso de asesoría a usuarios, con el fin de lograr que un mayor número de establecimientos y profesionales de la salud, accedan a los servicios y procesos que se ejecutan a escala nacional.

Un total de 77 personas recibieron un acompañamiento técnico y jurídico personalizado para iniciar, algunos, con sus procesos de habilitación, es decir la obtención de sus permisos de funcionamiento y en algunos casos específicos procesos como: el registro online de títulos de profesionales de la salud, la adquisición de recetarios para medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, y el reporte mensual de farmacias internas.

Zoila Rivera, por ejemplo, recibió un asesoramiento en cuanto a los requisitos para renovar su permiso de funcionamiento, algo que le servirá mucho durante el proceso, ya que pudo conocer las matrices inteligentes con las que el personal de la ACESS realiza las inspecciones, y que le permitirán identificar los aspectos en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, que debe cumplir su consultorio general.

Solo en Manabí la ACESS cuenta con 8.929 profesionales de la salud registrados en el sistema desarrollado para el efecto, 1.306 permisos de funcionamiento vigentes y más de 896 procesos de vigilancia y control, a través de los cuales se ha minimizado la existencia ilegal de establecimientos de salud.

Este proceso será replicado en todo el país para motivar el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria.

La ACESS reitera que, para contar con los requisitos para el funcionamiento de un establecimiento de salud, es necesario que los usuarios reciban un asesoramiento efectivo, el mismo que puede ser solicitado en las oficinas de la Agencia apostadas a lo largo del país. Para acceder a su ubicación, referencias y teléfonos de contacto, la ciudadanía puede acceder al link http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox