El Licenciamiento en Centros de Salud Renal sienta sus bases en Morona Santiago

El Licenciamiento en Centros de Salud Renal sienta sus bases en Morona Santiago

Esta mañana las autoridades de la Oficina Provincial de ACESS Morona Santiago y de la Dirección Zonal de Procesos Sancionatorios 6, realizaron el evento formal de entrega del Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal “Clínica Renal Dr. Franklin Mora”, el primero en la provincia que ha obtenido su permiso de funcionamiento a través de este proceso.

En la jornada estuvieron presentes los representantes técnico y jurídico del establecimiento, acompañados de su equipo, pacientes y beneficiarios, además de autoridades locales como el Prefecto Provincial, quienes fueron testigos de la entrega.  El certificado obtenido por el establecimiento tendrá una duración de 4 años, tiempo durante el cual la ACESS verificará constantemente que se mantengan los estándares de calidad, garantizando así a la población que los servicios se brinden de forma eficaz.

El Ab. Santiago Rubio, Director Zonal 6 de Procesos Sancionatorios, reiteró durante su intervención que la ACESS es un ente aliado con el cual los establecimientos de salud pueden contar para recibir asesoría y acompañamiento constantes, pero destacó además que el objetivo y misión fundamental de la Agencia es velar por la seguridad del paciente y proteger el derecho a la salud de la población, por lo que es necesario que exista un control y vigilancia constante.

“La población debe colaborar con nuestra misión y denunciar a aquellos establecimientos que incumplen la normativa, para ello la ACESS ha optimizado sus canales de contacto ciudadano para recibir su información” añadió.

Con esta entrega, suman 44 los Centros Especializados en Salud Renal que brindan servicios en el país y que cuentan con el Certificado de Licenciamiento emitido por ACESS. Un logro más que contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Al recibir el Certificado, el Dr. Franklin Mora, Representante Técnico junto a la Ing. Pamela Morales, Representante Legal del establecimiento, agradeció de manera especial el asesoramiento recibido por el personal provincial de ACESS.

“Trabajamos junto a la Red Pública de Salud, brindando atención a quienes más necesitan, por ello sabemos del trabajo incansable de las instituciones del Estado para que los ecuatorianos cuenten con verdaderos servicios de salud, como es el caso de la ACESS que ejecuta sus acciones en beneficio de la población” añadió.

Al finalizar la jornada el Od. José Luis Palacios, Delegado Provincial de la ACESS, recalcó que el Licenciamiento se ha convertido en un proceso de alto impacto, en especial porque dentro de este se verifican condiciones importantes como el equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa, que son esenciales para recibir un servicio de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox