El reporte de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización será receptado únicamente a través del sistema “REMSAF”

Con el fin de potenciar los canales digitales de la Acess y optimizar el tiempo para la entrega del reporte de movimiento de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que deben realizar mensualmente y de forma obligatoria los establecimientos de salud públicos o privados que cuentan con el servicio de farmacia, la Agencia estableció como único canal de recepción del mismo el sistema informático “Reporte de Medicamentos Sujetos a Fiscalización – REMSAF”.

Esta disposición se encuentra en la Resolución No. ACESS-2022-0028, que entró en vigencia desde el 03 de junio de 2022, en la que se reitera que el reporte es obligatorio a través de la plataforma “REMSAF” y que debe ser remitido dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente, razón por la cual todos los reportes enviados desde el mes de julio (reporte correspondiente a junio) deberán acatar esta disposición.

El sistema es de fácil acceso y se encuentra disponible en el link:  bit.ly/3a0RqyQ

Requisitos generales:

  • El establecimiento de salud debe tener su permiso de funcionamiento vigente o encontrarse en un proceso de renovación.
  • El QF/BQF debe tener registrado su título profesional en el sistema de Registro de Títulos de la Acess.
  • El reporte mensual estará a cargo del responsable farmacéutico.
  • El QF/BQF puede tener bajo su responsabilidad máximo 3 establecimientos de salud que cuenten con el servicio de farmacia.

Pasos para el reporte:

  1. Ingresar con número cédula o identificación y contraseña, será la misma del sistema informático de registro de títulos de la ACESS.  
  2. El QF/BQF seleccionará al establecimiento de salud del cual va a realizar el reporte de medicamentos sujetos a fiscalización y dará clic en «Ingresos».
  3. El sistema mostrará opciones de mes y año, por lo que deberá escoger el año y mes que va a realizar el reporte.
  4. Si el reporte del movimiento de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización es en cero, debe escoger la opción “Reporte en 0”.

La Acess pone a disposición de los establecimientos de salud públicos o privados que cuentan con el servicio de farmacia, el correo reportemedicamentos@calidadsalud.gob.ec a través del cual se podrán realizar consultas y requerimientos en torno al reporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox