En Cañar se brinda asesoría y atención al usuario de manera permanente

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), cuenta con una oficina técnica en la ciudad de Azogues, cuya gestión abarca a los distintos cantones de la provincia de Cañar, en el año 2021, el equipo de profesionales brindó un total de 818 acciones de asesoría y atención a usuarios.

 

Las asesorías se enfocan en temas relacionados con el proceso de implementación de establecimientos de salud, farmacias internas, laboratorios clínicos que realizarán prueban para detección del Covid19, así como, el reporte de medicamentos sujetos a fiscalización; las cuales se ejecutan en distintas modalidades para facilitar el acceso a los usuarios, esto es, in situ en el servicio de salud, a través de videoconferencias, correo electrónico, atención telefónica o de manera presencial en las instalaciones de la Agencia.

 

Mientras que, la atención a los usuarios permitió un tratamiento directo y personalizado a los profesionales de la salud que requirieron información sobre permisos de funcionamiento, revisión de formularios de inspección, creación y desactivación de unicódigos, manejo de la plataforma de la ACESS, recetarios especiales, entre otros.

 

Sandra Sinchi Pacurucu, delegada Provincial de la ACESS en Cañar destaca el rol de la Agencia como una entidad que vigila, controla la calidad de la atención de establecimientos y servicios de salud. “En este sentido, nuestro accionar busca la seguridad del paciente que acude a recibir un servicio, por ello, las asesorías y atenciones al personal de salud son importantes, que cuenten con parámetros claros en cuanto a los procedimientos y estándares de calidad que deben cumplir al momento de aperturar un establecimiento”.

 

Para el Master en Biotecnología Molecular y representante del Laboratorio Clínico Biogenlab, Esteban Quintuña, “la asesoría de la ACESS fue de gran ayuda en el proceso de adaptación del laboratorio y la obtención del permiso. Los parámetros que evalúa la Agencia considero son los necesarios y nos permiten asegurar un correcto funcionamiento y brindar un servicio de calidad a todos los pacientes”, enfatizó.

 

En Azogues, la oficina de la Agencia se encuentra ubicada en la Av. 16 de Abril y Babahoyo, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, séptimo piso, el contacto telefónico al cual la ciudadanía puede acceder es el (02) 383 4006 extensión 1601.

 

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