En Cuenca ACESS renueva licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), luego de una jornada de evaluación técnica IN SITU en el Centro Especializado en Salud Renal (CESR) “Baxter” en Cuenca, otorgó la renovación de su licenciamiento, con un resultado del 100% en el índice global de calificación.

El equipo de profesionales de la salud multidisciplinario de la ACESS junto con el personal y directivos del CESR recorrieron cada área de las instalaciones constatando el cumplimiento de indicadores de calidad establecidos en la legislación sanitaria vigente, tanto en su infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El Centro que cuenta con capacidad para la atención a un total de 50 pacientes con enfermedades renales, es uno de 6 CESR que tienen licenciamiento de la ACESS en la zona 6; distribuidos por provincia, en Azuay 3, Cañar 2 y Morona 1.

“Nosotros manejamos una altísima calidad, tenemos varias certificaciones, protocolos y procesos absolutamente estrictos, lo que refleja todo el trabajo que hacen los colaboradores en la empresa. Creo que la ACESS hace un trabajo enorme, tenemos la misma filosofía de la calidad en los servicios de salud, al ser una entidad técnica ha contribuido que los servicios de salud mejoren en el país y cada vez sean más estrictos en el cumplimiento de todas las normativas y obviamente que va en beneficio de todos los usuarios y los pacientes”, expresó Rómulo Tapia, Gerente Médico Nacional y Director de Baxter en Cuenca

Juan Avilez Zea, delegado de la ACESS en Azuay al finalizar la evaluación, mantuvo reunión con el personal de salud de Baxter, socializó por área el puntaje obtenido. “El resultado que visualizamos hoy, evidencia el trabajo en equipo y el compromiso con sus usuarios, la responsabilidad de ejecutar un trabajo con calidad y calidez. Como Agencia, nuestra labor se fortalece con la gestión que ustedes desarrollan en cumplimiento a la normativa, lo cual se pudo evidenciar en la evaluación que realizamos”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox