En los Ríos, se realiza controles a establecimientos de Salud

En los Ríos, se realiza controles a establecimientos de Salud

En la Provincia de Los Ríos,  se realizan constantes controles y vigilancias  a establecimientos de salud, por parte la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), verificando que se cumpla con los estándares de calidad en : infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El Dr. Diego Aldas, manifiesta que se está realizando continuos controles y vigilancias en toda la provincia, siempre verificando que se cumpla con los lineamientos que exige la normativa sanitaria vigente, donde se constata la seguridad del paciente y de los profesionales de la salud que laboran en los establecimientos de salud, además se identifica si se cumple con: infraestructura, equipamiento y talento humano capacitado.

La modalidad que se ejecuta en los controles son visitas, sin previo aviso, que tienen como como finalidad confirmar que los establecimientos de salud conserven las condiciones bajo las cuales obtuvieron su permiso de funcionamiento. Por ejemplo, que los profesionales de salud brinden un servicio acorde a su formación técnica, hasta el momento en la provincia  de Los Ríos, se han ejecutado aproximadamente 60 controles y 30 vigilancias, expresa el delegado Dr. Diego Aldas.

El equipo de ACESS- Los Ríos, trabaja arduamente en territorio y continúa realizando asesorías vía telefónica, online y presencial a los representantes de los establecimientos de salud que lo requieran para que puedan cumplir con los estándares de calidad y calidez que solicita la Autoridad Sanitaria Nacional.

Se invita a la ciudadanía a visitar nuestra página web: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/ para conocer todos los servicios que oferta la agencia, si existe cualquier inquietud sobre tramites pueden detallar su requerimiento a los siguientes correos electrónicos: diego.aldas@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox