En Quito se capacita sobre el nuevo instructivo para autorización a establecimientos de salud como procesadores RT-PCR y para pruebas rápidas de detección de antígenos

En Quito se capacita sobre el nuevo instructivo para autorización a establecimientos de salud como procesadores RT-PCR y para pruebas rápidas de detección de antígenos

Una nueva jornada de capacitación en torno a la Resolución Nro. ACESS-2021-0044, emitida el pasado mes de octubre por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, se desarrolló de forma virtual en la ciudad de Quito.

Más de 250 representantes de establecimientos de salud de la capital procesadores RT-PCR y que realizan pruebas rápidas de detección de antígenos con fines diagnósticos de COVID-19, pudieron conocer a profundidad sobre el nuevo instructivo para la emisión de su autorización por parte de la ACESS.

El Lic. Paúl Herrera, Delegado de la ACESS en Zona 9, explicó el contenido de dicho instructivo y las consideraciones, requisitos y proceso para obtención de la autorización, que desde ahora se ejecutará a través del Sistema Informático de Prestadores de Salud; asimismo, se explicó el funcionamiento del sistema, algo ya conocido por los establecimientos, pues a través de él se obtiene el permiso de funcionamiento.

Por su parte el acompañamiento desde Planta Central de la ACESS se brindó por parte de la Od. Estefany Espinosa y la Ing. Natalia Hidalgo, Analistas de Habilitación Vigilancia y Control, quienes informaron sobre la ampliación del plazo para la autorización, el mismo que en un principio vencía el 21 de noviembre del año en curso y que por requerimiento de los prestadores de salud y representantes de los gremios afines, se extendió hasta el 21 de diciembre de 2021.

“La mejor forma de dar a conocer los cambios y actualizaciones de la normativa, es ejecutando acciones masivas de capacitación; sin embargo, recalcamos a la población y a todos nuestros usuarios que la ACESS siempre está presta para brindar asesoramiento directo a quienes lo necesiten” afirmó el Lic. Herrera, delegado de Zona 9.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox