En Santo Domingo de los Tsáchilas se moderniza el servicio de la ACESS

En Santo Domingo de los Tsáchilas se moderniza el servicio de la ACESS

Garantizar una atención eficiente y cercana a la población es uno de los ejes estratégicos a través de los cuales se maneja la gestión de la ACESS, con la finalidad de promover de forma constante el mejoramiento continuo de sus servicios.

En Santo Domingo, capital de la provincia Tsáchila, autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizaron la inauguración de la nueva Oficina Provincial, a través de la cual se brindará atención a más de 1.811 profesionales de la salud registrados, 635 establecimientos de salud que cuentan con el permiso de funcionamiento vigente y a la ciudadanía en general.

Wendy Campoverde, Responsable de la Gestión Técnica de Habilitación, Vigilancia y Control, recalcó. “Uno de los objetivos de la ACESS es instaurar en la coyuntura de los servicios que la calidad es una de las dimensiones fundamentales en las que se deben basar sus prestaciones, para lograrlo la ACESS ha emprendido un proceso de consolidación, mejorando tanto en el talento humano como en los espacios físicos con los que cuenta, lo que ha permitido que hasta el momento 8 de sus 24 oficinas ya se encuentren en espacios modernos y dinámicos”.

Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la Red Pública Integral de Salud, se desarrolló además la entrega de Certificados de Licenciamiento a Centros Especializados de la zona.

Mary Verduga, Gobernadora de la provincia manifestó su alegría por ser parte de la inauguración de la oficina de la ACESS, expresó “Este es un día histórico para Santo Domingo, ya que inauguramos este espacio donde funcionará esta importante entidad que trabaja en todos los ámbitos de la salud para lograr calidad, estoy convencida que más allá del control y la vigilancia que ejecutan, podemos colaborar de manera mutua y junto a las instituciones, teniendo una visión integral que nos permita lograr mejores servicios de salud”

El licenciamiento se ha convertido en un proceso de alto impacto en el Sistema, un requisito obligatorio que permite verificar estándares de calidad en todos los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas y en los Centros Especializados de Diálisis. SOCIHEMOD S.A. y Volver a Empezar, recibieron sus certificados de Licenciamiento, a través de lo cual podrán brindar sus servicios en la provincia, apegados a la calidad y seguridad del paciente.

Representantes de los establecimientos mencionados, agradecieron el seguimiento constante y la asesoría brindada por la ACESS para lograr sus objetivos. Juan Carlos Lovato, Representante Legal del CETAD Volver a Empezar, reiteró lo importante de cumplir con la ley para garantizar un servicio eficiente “Hemos tenido que realizar una inversión económica para mejorar, pero no lo vemos como un gasto sino como una necesidad, sabiendo que las personas que reciben nuestro servicio tienen una enfermedad y deben ser atendidos en las condiciones más optimas y de calidad”.

 

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