En Sucumbíos se capacita a los prestadores de salud públicos

En Sucumbíos se capacita a los prestadores de salud públicos

El equipo técnico y jurídico de la Oficina Provincial de Sucumbíos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ejecutó una jornada de capacitación dirigida a 11 representantes de los Distritos de Salud 21D02 Lago Agrio Salud, 21D04 Shushufindi Salud y el Hospital General Marco Vinicio Iza, instituciones que pertenecen al Ministerio de Salud Pública y que forman parte de la Red Pública Integral de Salud.

El punto de encuentro de esta capacitación fue la Oficina de ACESS, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio, donde los participantes pudieron conocer a fondo temas como: permisos de funcionamiento y el Acuerdo Ministerial Nro. 032-2020 que establece el reglamento para emisión del permiso de funcionamiento de establecimientos y servicios de atención de salud del Sistema Nacional de Salud, los cuales estuvieron a cargo de la Mgs. Karla Solis, Delegada Provincial de ACESS Sucumbíos.

Asimismo, en cuanto a la parte jurídica, se abordó el tema de las sanciones al incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, por parte de la Comisaria Provincial ACESS, Abg. Madeleine Padilla.

Finalmente se habló sobre las sanciones al incumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, este último tema fue liderado por la Abg. Paola Bolaños, Directora Zonal 1 de Procesos Sancionatorios de ACESS.

El Mgs. Winer Edizon Sánchez, Director del Distrito de Salud 21D02 Lago Agrio, destacó el valor de la cooperación brindada por la ACESS para conocer más sobre los procesos, trámites y normativas que envuelven a los servicios de Salud. “Es importante trabajar mancomunadamente para que nuestra población reciba una correcta atención, basada en los principios de calidad” manifestó.

En Sucumbíos se continuará ejecutando este tipo de actividades junto a los prestadores de servicios de salud, pues para la ACESS es esencial el trabajo con todos y cada uno de los organismos que conforman el Sistema Nacional de Salud, con el fin de promover la mejora continua de la calidad en la atención y la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox