La Acess da a conocer sus servicios en la Gobernación de Manabí

Los 22 Jefes Políticos, 55 Tenientes Políticos y 16 Comisarios de la provincia de Manabí, conocieron sobre los servicios que presta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess, a la vez que se articularon varias acciones con la finalidad de garantizar la calidad de la atención en los servicios de salud.

La jornada contó con la intervención de la Directora Zonal 4, Ab. Maribel García Álvarez, y del Delegado Provincial de Manabí, Méd. Cristhian Vergara Macías, quienes explicaron que la Acess es el organismo encargado de habilitar, vigilar y controlar los servicios de salud, con el objetivo de velar por la seguridad de pacientes y usuarios.

“La ocasión fue propicia para definir acciones específicas entre la Acess y las instituciones que forman parte del ejecutivo y que tienen directa relación para la vigilancia y control a centros clandestinos que ofertan tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Esta coordinación interinstitucional es fundamental”, expresó la Directora Zonal.

Por su parte, el Delegado Provincial, informó que las brigadas de salud y consultorios para terapias alternativas deben contar con la autorización de la Acess para su activación y funcionamiento. Recalcó que todo personal de salud debe contar con un registro obligatorio de su título en la Acess, por lo que sugirió visitar la página www.calidadsalud.gob.ec para más información. Finalmente, agregó que si conocen de prácticas que vayan en contra de la normativa sanitaria, los ciudadanos pueden denunciar al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec .

La Jefa Política de Portoviejo, Dra. Alexandra Verduga, destacó la capacitación brindada por la Acess a más de 90 personas representantes del Ejecutivo en el territorio, porque articulando el trabajo, las políticas públicas del Gobierno Nacional se pueden poner al servicio de los ciudadanos, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox