La ACESS fortalece su conocimiento en la ISO 37001 «Sistemas de Gestión Antisoborno»

La ACESS fortalece su conocimiento en la ISO 37001 "Sistemas de Gestión Antisoborno"

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, trabaja por el posicionamiento de la calidad, no solo en el Sistema Sanitario Nacional, sino en todas las actividades que realiza a escala nacional desde cada una de sus oficinas provinciales; por ello, en coordinación con el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE, funcionarios de la ACESS, se capacitaron en la formación de Auditores-Líderes que faciliten la implementación de la ISO 37001 «Sistemas de Gestión Antisoborno”.

Este curso intensivo de dos días, permite a los participantes adquirir conocimientos para en un fututo apoyar en la implementación de la norma y obtener una comprensión global sobre las practicas anti-corrupción que se pueden aplicar a cualquier organización empresa o asociación del país.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), publicó en el año 2016 la norma ISO 37001 que establece los requisitos y directrices para implantar «Sistemas de Gestión Antisoborno». El principal objetivo que sigue esta norma certificable, es combatir la corrupción desde las organizaciones, promover una cultura ética y prevenir, enfrentar o mitigar conductas delictivas como el soborno.

El Especialista, Wilson Noboa, Responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud de la ACESS, participó en esta jornada de aprendizaje y afirmó que la implantación de sistema de gestión anti-soborno es un elemento fundamental para prevenir la corrupción institucional y sentar bases sólidas para una organización gubernamental bien gestionada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox