La ACESS otorga permiso de funcionamiento a Hospital General Andino de la ciudad de Riobamba

La ACESS otorga permiso de funcionamiento a Hospital General Andino de la ciudad de Riobamba

El Hospital General Andino, después de cumplir con todos los procedimientos que señala la Normativa Sanitaria Vigente, obtuvo su Permiso de Funcionamiento para prestar sus servicios de salud a la comunidad.

La Od. Evelyn Chinizaca, Delegada Provincial de la ACESS, indicó que el Art.8, del Reglamento de La Normativa Sanitaria dice: “Los establecimientos y servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, para su funcionamiento deben contar obligatoriamente con el respectivo Permiso de Funcionamiento vigente otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS”.

En función de lo que señala la normativa vigente, el personal del Hospital General Andino, tuvo el acompañamiento de los técnicos de la ACESS, con asesoramiento, información y capacitación oportuna durante todo el proceso que se desarrolló previo la obtención de su permiso, lo que posibilitó que la institución cumpla con los requerimientos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y Normativa Sanitaria.

Al respecto el Ing. Bruno Ullauri, Gerente General del establecimiento de salud indicó: “el trabajo de la ACESS es importante porque se puede normar a las instituciones que brindan servicios de salud y garantizar la seguridad de los pacientes”.

Además, señaló que el Hospital Andino, pone a disposición de la comunidad todos sus servicios, por estar ligados a la Diócesis de Riobamba tiene fines sociales y por la emergencia sanitaria, se adecuó un espacio para atender a pacientes de Covid19.

La ACESS en su trabajo diario esta presta para brindar sus servicios a los Establecimientos de Salud a nivel presencial y a través de su plataforma digital, http://www.calidadsalud.gob.ec/ las oficinas de la Agencia están ubicadas en la Coordinación Zona 3 de Salud, primer piso, Avda. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Telf: (03) 960-372

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox