La Acess participó activamente de la Feria del Encuentro en El Chaco

En Napo se vivió una jornada informativa y participativa en la “Feria del Encuentro El Chaco”, dentro de la cual varias instituciones locales, incluida la Acess, pudieron exponer sobre sus servicios y brindar asesoría a los usuarios presentes.

La Dirección Zonal 2 y la Oficina Provincial de Napo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, fueron partícipes de la “Feria del Encuentro El Chaco”, un espacio generado para socializar los principales servicios de las instituciones que conforman el Gobierno del Encuentro, y forjar alianzas estratégicas interinstitucionales para el trabajo conjunto en la provincia.  

El Gobierno Autónomo Descentralizado de El Chaco fue el organizador de esta feria, la misma que se convirtió en un espacio ideal para que la población pueda conocer la misión y atribuciones de las entidades públicas presentes, además de recibir asesoría gratuita.

Varios prestadores de salud acudieron al stand de la Acess, donde se les informó el proceso para registro de títulos, obtención del permiso de funcionamiento y abastecimiento de recetarios especiales.

Interactuando con la población, el equipo técnico y jurídico de la Acess destacó, a través de un juego lúdico, las principales consecuencias del intrusismo laboral y cómo este puede causar daños irreversibles si se aplica en el campo de las cirugías estéticas, se informó también sobre el canal para denuncias ciudadanas sobre establecimientos o profesionales de la salud que actúan al margen de la ley.

Estudiantes de unidades educativas e institutos, trabajadores de instituciones públicas y privadas, así como padres y madres de familia, se unieron a la jornada y conocieron más a fondo lo que ejecuta la Agencia para velar por la seguridad de pacientes y usuarios.

El stand de la Acess fue visitado también por autoridades locales, como el Gobernador de Napo, quien resaltó la importancia de contar con la presencia de la Agencia como ente de control y aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, en este espacio destinado para la ciudadanía como principales beneficiaron de los servicios públicos.

 

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