La Acess realiza legalización de documentos sanitarios en Azuay

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en lo que va del 2022, en su oficina técnica en la provincia del Azuay, legalizó un total de 272 documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud.

Desde diciembre del 2019 el Ministerio de Salud Pública traspasó a la Acess el servicio de certificación y legalización de documentos emitidos por profesionales de la salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional; en el caso de la provincia de Azuay, el servicio se lo realiza en las instalaciones de Acess en la ciudad de Cuenca, ubicada en la Av. México entre Unidad Nacional y Av. de Las Américas, en el edificio del Gobierno Zonal 6, segundo piso.

Las firmas de los funcionarios de la Acess que validan el documento sanitario se encuentran registradas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Las personas naturales sean nacionales o extrajeras que viven en el Ecuador que tienen planificado realizar viajes al exterior, gestionarán única y exclusivamente en la Acess la certificación del documento médico, que debe ser emitido por un profesional de la salud que labora en un establecimiento de salud público, para posteriormente efectuar la apostilla respectiva ante la instancia competente”, señaló, Juan Avilez, Delegado Provincial de la Acess en Azuay.

Entre los documentos sanitarios que, en base a las competencias de la Acess, se certifican están: informe de ADN; historia clínica; certificados médicos, de vacunas, de discapacidad, únicos de salud, de habilitación profesional, de no sanción, de nacido vivo, entre otros.

En la plataforma digital de la Agencia, se dispone de un espacio con información sobre el trámite que los ciudadanos deben efectuar para la legalización de los documentos sanitarios, el cual está ubicado en: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/legalizacionCertifcacion/informacionLegalizacion.jsf

El usuario que requiera gestionar la validación del documento sanitario puede acudir a la oficina de la Agencia en Cuenca, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox