La ACESS trabaja en conjunto con el Colegio Médico de Pichincha para fortalecer el Sistema Nacional de Salud

Miembros del Colegio Médico de Pichincha junto a Dr. José Francisco Javier Vallejo, director ejecutivo de ACESS - Foto por: Santiago Riofrío

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS y representantes del equipo técnico de la institución participaron en una reunión de trabajo con representantes del Colegio Médico de Pichincha (CMP), para analizar la normativa vigente y establecer acciones conjuntas que promuevan servicios de salud de calidad.

Se expuso que una de las mayores preocupaciones es la obtención del permiso de funcionamiento de los establecimientos públicos y privados, ante lo cual el personal técnico de la ACESS socializó los requisitos, normativa y proceso que debe seguirse para cumplir con lo establecido en la ley. Y desde la agencia se acordó asesorar a los colegiados en este tema y todos los que son competencia de la institución.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS recalcó el interés de la Agencia por una articulación constante con cada uno de los actores del Sistema Nacional de Salud, y resaltó la importancia del trabajo de las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos, ya que de ellos se reciben aportes valiosos y fundamentales para cumplir la meta principal de la Agencia velar por la seguridad de los pacientes y usuarios.

La ACESS promueve la articulación y trabajo conjunto con los actores del Sistema Nacional de Salud

En este espacio además se explicó el funcionamiento del aplicativo online ACESS en línea un sistema fácil y ágil que permite a profesionales de la salud y representantes de establecimientos realizar todas las consultas y trámites establecidos por la ley para la obtención y renovación del permiso de funcionamiento, el registro de títulos de profesionales de la salud de nivel técnico, tecnológico, tercero y cuarto nivel, el abastecimiento de recetarios especiales; entre otros.

Juan Pasquel, Vicepresidente del Colegio Médico de Pichincha (CMP), agradeció la apertura brindada por la ACESS y reiteró la importancia de contar con el apoyo de la Agencia para desarrollar procesos de asesoría y capacitación que permitan una correcta aplicación de las metodologías y la normativa sanitari.a

Desde la ACESS se promueven este tipo de reuniones y espacios de participación con el objetivo de desarrollar acuerdos y  estrategias que fortalezcan las políticas públicas establecidas por el organismo rector que es el Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox