La asesoría en la ACESS se intensifica en época de emergencia sanitaria

La asesoría en la ACESS se intensifica en época de emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por la nueva cepa del Coronavirus, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha intensificado la atención y asesoría al usuario mediante llamadas telefónicas realizadas a los usuarios de la institución que buscan a través de los servicios de la Agencia seguir aportando a la ciudadanía en atención médica de calidad.

La odontóloga Shirley Tenecela, es parte del equipo técnico de la ACESS en la provincia del Guayas zona 8 y comenta sobre cómo se desarrolla la asesoría al usuario por este medio, “Hemos obtenido mejores resultados durante la inspección in situ, pues previamente hemos brindado asesoría mediante una llamada telefónica en cuanto a documentación, infraestructura y protocolos que se deben cumplir debido a la pandemia de la Covid-19 (…), tenemos ahora más solicitudes aprobadas y menos reprobadas porque el usuario está listo”.

Tenecela indica que muchos de los profesionales de la salud atienden de forma parcial en sus establecimientos y han optado trabajar a través de citas y visitas a domicilios. “A través de una llamada telefónica el médico, odontólogo, psicólogo o profesional de cualquier otra especialidad ya está prevenido del momento exacto en el que se le hará una inspección de habilitación y ha tenido tiempo para preparar todo lo requerido por Ley”, añade la funcionaria.

Por parte de los usuarios y actores de sistema de salud existe gran aceptación y felicitan esta medida en épocas de Coronavirus.

La tecnóloga médica en terapia física, Cecilia Córdova, recibió asesoría telefónica y asegura que “despejé algunas dudas en cuanto a un comunicado que apareció en mi usuario en la página web, no tenía algunos datos correctos y me guiaron para mejorar esta parte. Este tipo de asesoría sin duda es una buena opción”.

Por su parte el doctor Eugenio Juárez del Centro Médico del Norte también aprueba esta medida y agradece a la ACESS y a su personal.

La asesoría en nuestras oficinas también está a disposición del usuario de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 en la plata baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’ (antiguo Makro), ubicado en la av. Carlos Luis Plaza Dañín y av. Francisco Boloña.

 

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